lunes, 13 de octubre de 2008

EL PASADO NO DEJA VIVIR EL PRESENTE

Supongo que como a muchas de vosotras, llevais este pensamiento dia tras dia.
El pasado nos agobia, no nos deja vivir y disfrutar del presente.
Como todas las que estamos diagnosticadas por FM Y SFC, llevamos un lastre que deberiamos aprender a soltar. No se puede vivir pensado en todo lo que podiamos haber hecho y no hizimos, ya de nada sirve, solo para que nuestra cabeza enloquezca mas y de vueltas y mas vueltas como un animalito lamiendose las heridas.
Si algo he aprendido a traves de estos años de dolor y mas dolor, es aprender a decir no.
Siempre hemos antepuesto la vida de los demas a la nuestra. Yo nunca he salido decir no, cualquier cosa que me pedian, la respuesta era SI, ahora he comprendido que eso no funciona, que antes que nada esta tu salud y nadie va a venir a cuidar de ti si tu empeoras, asi que lo primordial somos nosotras. ´
Yo nunca he tenido un !NO¡ , siempre me he desvivido por ayudar a todos , y eso lo he llevado incluso en el trabajo, siempre podia ayudar a los demas, aunque eso conllevara mas trabajo para mi.
Intento que mi cabeza no se pare en el pasado, porque ya es eso......pasado.
Lucho por no tener bajones, por estar mas o menos estable, pero no es facil, la medicacion te hace dependiente, y al menor descuido caes en picado.Pienso, al menos ese es mi deseo que llegue un dia que nuestro bienestar no dependa de una simple pastilla y podamos ser mas independientes, al menos yo, me doy cuenta que si un dia por casualidad he olvidado tomar la medicacion, mi cuerpo me lo recuerda poniendose malisimo.
Ya he aprendido a vivir con el dolor, ni siquiera la morfina me funciono, y lo voy llevando como puedo, aunque los brazos y las rodillas es lo que peor llevo, pero el cansancio me supera, ese si que puede conmigo, que duro es tener que sentarte 3 veces mientras haces la cama, o salir de la cama y tener que ir directamente a sentarte en el sofa, tener que hacer la comida sentada en un taburete, etc etc.... pero eso la mayoria de la gente no lo entiende, lo que ocurre que llega un momento que ya decides no dar explicaciones y cuando la gente por la calle te dice la famosa frase de "pues yo te veo muy bien", terminas por decirles que claro, que es normal, llevas una vida muy relajada aunque de 8 horas de sueño duermas 3 o 4 solamente.
Ya no lucho contra el pasado, intento sacar las cosas buenas, el lado positivo de mi actúan situación, ....puedo hacer lo que me de la gana en cualquier momento del día, nadie me pide resultados, no estoy atada a horarios, en una palabra,,,,,me he convertido en mi propia "EMPRESARIA" administro mi vida a mi manera.

Hubo una anécdota que quiero volver a contar aquí para todas aquellas que estén pasando malos momentos, y es que, la vida es como un BANCO, cada día cuando amanece te ingresan en tu cuenta una cantidad de tiempo en este caso, 24 horas, para que tu hagas el mejor uso de ellas, lo que te de la gana, pero al terminar el día, el banco retira todas las horas que no has utilizado, te quedas sin saldo, y todo ese tiempo, ya no te lo devuelven nunca mas, así que no deis beneficios a ningún BANCO, gastar todo vuestro tiempo y emplearlo a favor vuestro, que cuando llegue el final del día, estéis satisfechos de haber hecho una buena inversión de vuestro tiempo.

No hay comentarios: