sábado, 11 de octubre de 2008

QUE DIFICIL SE HACE APRENDER A VIVIR ASI

Que dificil es aprender a convivir de esta forma. Yo ya llevo casi 4 años diagnosticada y no lo he conseguido.El medico de la unidad de dolor me dijo que hay personas que tardan hasta 20 años, asi que en plan ironico dire que no pierdo la esperanza.

Que duro es que la gente no te entienda, que duden de lo que les cuentas o te digan, venga va....que yo tambien estoy siempre cansada....

Cuantas lagrimas he derramado cada dia al abrir la ventana de mi habitacion, viendo como la gente va y viene hacia sus trabajos y yo mientras me preguntaba y me pregunto.... y tu a donde vas Maribel? a ningun sitio , ya no hay lugar para ti...

Cuantas veces se me nublan los ojos cuando voy a alguna oficina y veo a las secretarias trabajando....pienso....tu ya no puedes...

Te das cuenta de que dia a dia van mermando tus posibilidades, que cada dia hay algo menos que puedes hacer , cortar el pan, abrir una botella, cosas que parecen tan simples pero que tu no puedes, incluso teclear en el ordenador me duele....pero lo que mas duele es el alma. Cuando oigo a mi hija decirme...cuando tenga un hijo me lo cuidaras verdad mama??? y yo lloro desconsoladamente cuando se va porque se que no tendria fuerzas para cogerlo porque me moriria de pena si por mi culpa se lastimara.

Cuantas veces tenemos que pintar nuestra sonrisa y disimular que no pasa nada que estamos bien, por eso, porque en el fondo no queremos que sientan pena de nosotras y encima tenemos que oir siempre lo de" ahhhhh pues yo te veo muy buena cara" y piensas , ven a verme a mi casa cuando no salgo y veras realmente mi cara.

Pero no todo son lagrimas, hace mucho tiempo que mi doctora me decia, " tienes que encontrar algo que ocupe un poco tu cabeza" yo le respondia lo mismo siempre, no encuentro nada, pues bien el otro dia paseando, vi un taller de decoracion , entre y me apunte, estoy feliz de haberlo hecho ni siquiera sabia que podria realizar yo misma tantas cosas.....pero si, lo he hecho, despacito y solo un dia a la semana , pero merece la pena.

2 comentarios:

imagenes dijo...

Cuanto me alegro Maribel!!!! Cuantos sentimientos has descrito en pocas palabras.....vivimos, vives y eta es la prueba nuevos proyectos y nuevas esperanzas.
Un abrazo Carmen Martín

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y por esta perfecta presentacion.....me imagino que como muchas afectadas,te sientes muy identificada al leerlo.
Y mira ,no es por consolarte y aunque es cierto que has dejado de vivir muchas cosas por enfermedad ,piensa en las que aun te quedan por hacer(mira q sorpresa te has llevado con la actividad a la q acudes y te gusta tanto)
Sabes?,al ponertelo a ti tambien es como decirmelo a mi misma y mas ahora que estoy con una depre que me ha cogido tanto cariño q no me deja y con una rachita de dolor,sobre todo de espalda,en fin ,ya sabes.
Ademas,has conseguido mucho....tienes una hija.Yo tengo 34 años,diagnosticada hace 5 mas otros tantos de medico en medico y no m e puedo ni plantear la maternidad...esta es parte de mi depre y el no asumir lo que tengo y mis limitaciones,junto con el trabajo,en una cocina de pinche,que me mata;peleando con bajas y demas(supongo que tu tambien habras pasado lo tuyo en este aspecto).
Me encantan los niños y antes de saber que tenia la fibro pero ya estando pachucha,trabaje 3 años de niñera y me encantaba....Fue en el 2º año que me diagnosticaron y cai en picado cuando el bebe empezo a coger peso y se me imposible sostenerlo en brazos y tenia que llamar a mi madre(gracias a que tengo una familia que no tiene precio) llorando de dolor.
Uf,menudo sermon me ha quedado,jejeje.En fin,que me encantan tus comentarios y que te mando un abrazo y animo para seguir con todo.